SGA en Argentina: capacítate en forma gratuita

La SRT desarrolló un curso que se puede realizar de forma gratuita y desde cualquier lugar a través del Aula Virtual del organismo.

SGA en Argentina: capacítate en forma gratuita

El próximo viernes 15 de abril será obligatoria la puesta en práctica del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos en nuestro país. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo desarrolló un curso que se puede realizar de forma gratuita y desde cualquier lugar a través del Aula Virtual del organismo.

El curso tiene dos versiones: el primero está destinado a profesionales relacionados con la implementación del SGA mientras que el segundo busca difundir los contenidos al público general interesado en la temática. Para realizar curso, solo se debe ingresar a la plataforma Aula Virtual y registrarse. También tendrán la opción descargar los contenidos y trabajarlos fuera de línea.

Al finalizar el curso, los participantes podrán realizar el cuestionario de autoevaluación con preguntas cerradas y corrección inmediata. Quienes contesten correctamente al menos el 70% de las preguntas estarán habilitados para descargar su certificado de participación en el curso.

La difusión de estos contenidos tiene por objetivo que el personal técnico y la población en general puedan disponer de información coherente y apropiada sobre los productos químicos; tengan la capacidad de identificar los peligros químicos en el ámbito laboral y conocer cómo protegerse de ellos.

Este tipo de capacitación tiene como objetivo central instruir acerca de la importancia de contar con criterios internacionales unificados; se puedan reconocer los beneficios de la aplicación del SGA en el ámbito laboral; se comprometan con la completa y correcta implementación del SGA de acuerdo a los plazos establecidos en la normativa; sean capaces de leer e interpretar los contenidos de una etiqueta; reconocer la importancia de contar con una Ficha de Datos de Seguridad (FDS) y comprender la utilidad que tiene cada una de las secciones de la FDS.

Fuente: SRT