AIPH y la Ley 5464

La ley 5464 aprobada en diciembre de 2015 por la Legislatura porteña fue a espaldas de la sociedad afectada.

AIPH y la Ley 5464

La ley 5464 aprobada en diciembre de 2015 por la Legislatura porteña fue a espaldas de la sociedad afectada.

Sin debate. Aprobada en forma oscura, la cual afecta a casi 4 millones de personas que viven bajo la forma de propiedad horizontal, los cuales no han sido invitados, no han tenido ni voz ni voto.

Pero el fondo de la cuestión no es la representatividad, sino que para qué crear este CPH?. No tiene ningún sentido más que otorgarle caprichosamente al gremio participación activa en las vidas privadas de los consorcios.

Otorgarle más poder en exceso a quien ya lo tiene. Además de ser un atropello y un avance sobre la propiedad privada del propietario (art. 14 de la CN). En ella se aprobó la creación del Consejo de PH de la CABA (CPH).

Donde se le da una alta participación al gremio del Suterh y alegremente a los consorcistas principales afectados, una participación mínima.

Este CPH, sólo traerá incrementos innecesarios de las expensas y más malestar social. Y por sobretodo, otorgar mayor intervención al sector y poder al Suterh.

No estoy de acuerdo que la misma se modifique, ya que no se trata de balancear las representaciones como Ud. manifestó en algún medio, sino que conceptualmente, nada tiene que hacer el gremio del Suterh en nuestras relaciones privadas. En consecuencia, no quiero que intervenga el gremio en mi vida privada ni en el consorcio donde vivo.

Por ello, le solicito a través suyo, siendo el Jefe de Gobierno de la CABA, la deje sin efecto a la mayor brevedad posible por tratarse de darle más poder a quien ya lo tiene en forma aplastante.

Apoyo a la petición: https://www.change.org/p/rodr%C3%ADguez-larreta-sr-rodr%C3%ADguez-larreta-deje-sin-efecto-la-ley-5464

Postura ante Fecoba: http://www.aiph.com.ar/circulares/49-circulares/757-consejo-de-ph-postura-de-aiph-ante-fecoba

Fuente: AIPH