Sigue la polémica por la Ley 5464

Piden reducir la participación del “gremio de los porteros” en el Consejo de Propiedad Horizontal.

Sigue la polémica por la Ley 5464

El diputado porteño Diego García de García Vilas, que responde a la diputada local Graciela Ocaña, conversó este miércoles con vecinos de la Comuna 14 sobre el flamante Consejo de Propiedad Horizontal de la Ciudad, e instó a modificarlo para evitar consecuencias negativas.

“De los once miembros que componen el Comité Ejecutivo del Consejo, seis están vinculados al gremio de porteros”, explicó el legislador. “Esto perjudica a los propietarios de departamentos y consorcios, que quedan relegados a la hora de tomar decisiones”, agregó.

El diálogo se dio en el marco del programa “La Legislatura en las Comunas”, encabezado por la vicepresidente 1º de la Legislatura Carmen Polledo(PRO). Participaron también los legisladores Carolina Estebarena (PRO) y Adrián Camps (PS), además de los miembros de la junta comunal Alejandro Pérez (PRO) y Gastón Jorge Blanchetiere (CP).

Sobre el conflicto, Polledo coincidió en que existe una situación de “desbalanceo” en el Consejo y sostuvo que es un tema que se debe resolver.

El Consejo de Propiedad Horizontal fue creado bajo la Ley 5464, que se votó el 3 de diciembre de 2015, con el objetivo de mejorar y regular la administración de edificios. No obstante, en uno de sus artículos se otorga mayor representación al sindicato de encargados que al resto de los actores involucrados. La única propuesta que pide un equilibrio en este Comité fue presentada por García Vilas, quien invitó a la comunidad a participar del debate.

Fuente: Pura Ciudad