Rentas controla el cumplimiento de patentes

La AGIP a lo largo del 2016 realizará una serie de operativos para controlar el cumplimiento de pago de Patentes.

Rentas controla el cumplimiento de patentes

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) a lo largo del 2016 realizará una serie de operativos para controlar el cumplimiento de pago de Patentes, que se inscriben en la tarea de Rentas AGIP de crear conciencia sobre el cumplimiento como una obligación no sólo legal, sino también ciudadana. 

En el marco de dichas acciones, el miércoles 16 de marzo se llevó a cabo el primer operativo de Patentes en vehículos estacionados en la zona de Puerto Madero. Allí, agentes de fiscalización de Rentas Ciudad recorrieron el área, verificando online los estados de deuda de aquellos dominios que están registrados y tributan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los casos de vehículos con deuda, se dejó sobre el parabrisas del auto, sin adherir, un afiche notificando la situación e invitando a regularizarla para evitar acciones posteriores. Al dorso contaba con un instructivo para acceder al total de la deuda y a los instrumentos y planes de pago en forma ágil, cómoda y en la mayoría de los casos, virtual.

En los casos de los contribuyentes cumplidores, se les dejó un afiche verde que agradece estar al día y revaloriza el sentido público y social del pago de impuestos.

Estos operativos se realizarán periódicamente en distintas zonas con alta densidad de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: AGIP