Más sobre la Ley 5464

Denuncian posición dominante del Suterh sobre propietarios de consorcios.

Más sobre la Ley 5464

Eduardo Catalano, especialista en administración de consorcios, desaprobó la sanción de la Ley CABA 5.464 que crea el Consejo de Propiedad Horizontal de la Ciudad ya que consideró que “se estableció solamente para tomar una posición dominante de los sindicatos sobre la propiedad horizontal y los administradores”.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el ingeniero cuestionó “la nueva ley que salió entre gallos y media noche le concede al gremio una vez más mayor presencia que a la sociedad consorcial”.

Catalano, fundador y gerente general de CYGBA SA, señaló que “la Ciudad de Buenos Aires no ha logrado aún tener un Consejo de Profesionales como ocurre por ejemplo en Mendoza para las empresas administradoras de consorcios que permita establecer qué nivel tienen que tener los profesionales. Esto está trayendo una fuerte distorsión en el mercado”.

Luego, dijo que “el Suterh ha trabajado muy bien para sus agremiados” pero que “en la otra parte de la balanza no hay un representante que sea voz de los propietarios”. “En las cámaras, los propietarios no tienen la representación necesaria para llegar a acuerdos justos”, enfatizó.

Denunció que “durante el gobierno anterior se hicieron concesiones importantes para el gremio de los encargados de edificios pero no para los propietarios de los consorcios”. Y agregó: “Los gobiernos son ciclotímicos y generan políticas para poner alfiles al frente de la Ciudad de Buenos Aires”.

Cabe decordar que el Suterh, es el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y de la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal.

Fuente: Pura Ciudad