AFIP investiga a los monotributistas

Crear un sistema para hacer el control más ágil y claro para que sea más sencillo el autocontrol de los contribuyentes.

AFIP investiga a los monotributistas

Las sospechas de la AFIP indican que aproximadamente el 50 por ciento de los 2,2 millones de monotributistas estarían facturando más de lo permitido en la categoría en la que cada uno está inscripto.

De la mano de la revisión podrían venir una modificación del Régimen de Promoción para Trabajadores Independientes, con el 

Al hablar en el ciclo de actualidad tributaria del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, Alberto Abad dijo que el régimen de monotributo "de simplificado no tiene nada", por lo que dejó abierta la puerta a futuros cambios.

Para Abad, "algo huele mal" porque el 50 por ciento de los inscriptos en este régimen impositivo están en las categorías B, C y D, que son las más bajas con facturación 48.000, 72.000 y 96.000 pesos anuales, respectivamente.

En paralelo, el Gobierno viene trabajando en el proyecto para ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas, con el objetivo de que se aplique este año, según lo anticipado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Fuente: IProfesional