Escribanos

Por: Valeria Roldán

Plazo adicional para que los escribanos que actúan como agentes de recaudación del impuesto de sellos cumplan determinadas obligaciones.

Escribanos

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se otorgó plazo adicional para el cumplimiento de las obligaciones de los escribanos que deben declarar y depositar lo recaudado en el mes de noviembre de 2015 en concepto de impuesto de sellos. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Resolución D.G.R. 565/16 (B.O.: 4/3/16 - C.B.A.), mediante la cual se estableció que se considera presentada y abonada en término, hasta el día 15 de diciembre de 2015, la declaración jurada y el pago de las sumas retenidas por los escribanos como agentes de recaudación del impuesto de sellos correspondientes al período noviembre de 2015.

Recordemos que, según lo establecido por la Resolución A.G.I.P. 19/09 (G.C.B.A.), en su art. 4, el plazo para presentar la declaración jurada e ingresar el importe adeudado, tanto como agente de recaudación como en calidad de contribuyente directo del impuesto de sellos, se extenderá hasta el día 10 o el día hábil inmediato siguiente, si el mismo fuera inhábil, del mes calendario siguiente a aquél en que hubiera tenido lugar el acto, contrato u operación gravado.

Ver texto completo: Resolución D.G.R. 565/16 (G.C.B.A.)

Fuente: Valeria Roldán