Desde hoy circulan los CEDIN

La Comisión Nacional de Valores reiteró que las operaciones se efectuarán sin demoras y sin costo alguno para el público.

Desde hoy circulan los CEDIN

En una operación inmobiliaria, ejemplificaron, “la gente va a tener que entregar el Cedin hasta 48 horas antes de la escrituración. En ese lapso se hacen las verificaciones y a la firma de la escritura ya están los dólares disponibles”.

“El día de la escritura el vendedor recibe los dólares”, dijo y aclaró que las 48 horas son para que el escribano haga la verificación.

Anteriormente el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, había subrayado que la operación con Cedin “no tendrá costo alguno para el público”, y que operará “con absoluta transparencia en todos los mercados del país, sin restricciones y con una cotización transparente”.

Por su parte, el Mercado de Valores de Buenos Aires autorizó la negociación de los Cedin, según lo dispuesto por las normativas de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En un comunicado dado a conocer el viernes, la entidad indicó que “el MERVAL, en concordancia con la Resolución General 620 de la Comisión Nacional de Valores, autorizó la negociación de los Cedin, en todos los plazos de contado habilitados a partir del próximo 1º de julio de 2013”.

El texto sostiene que “la negociación se llevará a cabo en el Mercado de Concurrencia, asegurando de esta manera la prioridad precio/tiempo”.

La construcción creció 5% respecto del año pasado” y los pronósticos para el segundo semestre son mucho más optimistas, debido a que el Cedin se sumará a los planes de vivienda del gobierno, incluido el Procrear.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública