Administración de consorcios. Curso CPACF

El curso, de carácter oficial, inicia el lunes 21 de marzo de 2016 en la modalidad presencial y consta de 8 clases de dos horas cada una.

Administración de consorcios. Curso CPACF

Cuerpo Docente:

Coordinador Docente: Dr. Eduardo D. Awad. Abogado. Director del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del CPACF.

Docente: Dra. Nelly Silvia Mónica Díaz. Abogada. Subdirectora del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del CPACF.

Objetivos prácticos: Herramienta para que el abogado se especialice en la práctica de administración de consorcios, de forma tal que amplíe su campo de trabajo profesional y en paralelo, defienda una clara incumbencia de la profesión al generar calidad en la prestación de un servicio, en resguardo de los derechos de la Comunidad.

Contenidos:

Clase I:

1º hora. Palabras de bienvenida y presentación, a cargo del Dr. Eduardo Awad.-

2º hora: La propiedad horizontal, un derecho real. Su inclusión en el derecho argentino. El Código Civil y Comercial dela Nación. Ley941 y normativa aplicable enla Ciudad Autónomade Buenos Aires.

El reglamento de propiedad horizontal. Concepto, características, contenido. Su importancia.

Diferenciación con el reglamento interno.

Clase II:

1º hora: Las cosas y partes comunes. Enumeración. Clases. Cosas comunes de uso exclusivo, cosas comunes de uso o acceso restringido.- Modificaciones en cosas y partes comunes.-

2º hora: Las cosas y partes propias. El porcentual de dominio. Porcentuales:

fiscal, de dominio, de pago de expensas. Unidad funcional. Unidad complementaria.

Clase III:

1º hora: El administrador del consorcio. Derechos y obligaciones. Rendición de cuentas El consejo de propietarios.

2º hora: El mantenimiento del edificio: Seguros, ascensores, frentes, calderas, tanques de agua, matafuegos, etc.- Normativa que regula enla Ciudad Autónomade Buenos Aires el tratamiento y disposición de los

residuos.-

Clase IV:

1º hora: Las expensas comunes. Concepto. Expensas comunes ordinarias y extraordinarias. Fondo de reserva. Fondo de caja u operativo. Obligación de pago de las expensas. Exención de pago. La mora en el pago. La deuda de expensas. El juicio de cobro ejecutivo de expensas comunes.

2º hora: El edificio, cosas, sectores e instalaciones. Lo que debe conocer el administrador. Arq. Juan Carlos Nuñez Costoya

Clase V:

1º hora: El encargado del edificio. Otros dependientes del consorcio.

2º hora: Charla con un administrador. Cómo organizar la tarea. La contabilidad del Consorcio. La liquidación de las expensas. Dra. Adriana Vallecillos

Clase VI:

1º hora: El propietario: facultades, obligaciones. Responsabilidad. El ocupante no propietario.

2º hora: Asambleas. Concepto, facultades. Convocatoria. Autoconvocatoria. Quórum. Mayorías. Ausentes. Distintas formas de llegar a una decisión. Autorizaciones. Asamblea judicial.

Clase VII:

1º hora: El consorcio de propietarios: persona jurídica. La responsabilidad del consorcio. Subconsorcios. Prehorizontalidad.

2º hora: Conflictos y controversias en la propiedad horizontal.  El rol del administrador en las formas de resolución. Dra. Maria Del Carmen Martinez Costa

Clase VIII:

1º hora: Los libros del Consorcio. Infracciones.

2º hora: Repaso General

Cierre a cargo del Dr. Awad.

Inicio: lunes 21 de marzo de 2016

Finaliza: lunes 09 de mayo de 2016

Horario: 14:00 a 16:00

Modalidad: presencial

Carga horaria total: dieciséis (16) horas totales de cursada.

Duración: Dos (2) meses. Ocho (8) clases de dos (2) horas de duración cada una.

Costo: arancel total de pesos mil novecientos ($1.900), en un único pago, en oportunidad de la inscripción. O abonando en cuotas con Tarjeta de Crédito o Adhesión a Débito Automático (Visa y Mastercard) en dos (2) cuotas mensuales y consecutivas de pesos mil cincuenta ($1.050) cada una, siempre al momento de la inscripción y previo al inicio de la actividad. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

Forma y lugar de pago: Se abonará en las cajas del CPACF ubicadas en Av. Corrientes 1441 PB en el horario de8 a 16 al momento de la inscripción. En un solo pago, puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; tarjetas de crédito (en un pago): Mastercard, Cabal, Visa o American Express; o pago telefónico con tarjeta de crédito al Tel: 4379-8700 – Opción N°9.

*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del seminario. Excepcionalmente se devolverá el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al seminario, y con antelación al inicio de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.

Lugar de cursada: Sede de Av. Corrientes 1455, 2º piso- Sala- “Humberto A. Podetti”.

Lugar de inscripción e informes: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información. Sede de la Escuela de Posgrado del CPACF sita en Juncal 931. Teléfonos: 4379-8700, internos: 554/553. Horario de atención de9 a 18.

E-mail: escuela.posgrado@cpacf.org.ar -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web CPACF: www.cpacf.org.ar

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA.

ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL MENSUAL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

Cupo mínimo: quince (15) inscriptos.

Cupo máximo: ciento veinte (120) inscriptos. - 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia por CURSO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS con mención de carga horaria homologada a todos los inscriptos que cumplan con el 100% de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Programa. Asimismo, las inasistencias a cada clase del Programa, podrán recuperarse en la siguiente edición del mismo (una vez finalizado el curso en el cual se encuentren inscriptos).

Descargar formulario de inscripción.

Descargar adhesión débito automático

- See more at: http://www.cpacf.org.ar/noticia.php?id=3696&sec=13#sthash.3dsVEdNU.dpuf

Fuente: CPACF