Retenciones sobre sueldos

Por: Marcela López

AFIP reglamentó la suba en las deducciones del impuesto y publicó las tablas y escalas aplicables en el período 2016.

Retenciones sobre sueldos

Mediante la RG 3831/16, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP estableció las tablas y la escala que deberán aplicar a partir del período fiscal 2016 los agentes de retención del impuesto sobre las rentas del trabajo personal en relación de dependencia.

La norma contiene las tablas indicativas de los importes acumulados en cada mes calendario, correspondientes a las deducciones del art. 23 de la L. 20628, así como la escala del art. 90 con importes mensualizados, que deberán utilizarse a los efectos de la determinación del importe de la retención.

Además establece que, en caso de que deban devolverse retenciones realizadas en exceso, esta devolución deberá realizarse en la primera liquidación posterior a esta resolución.

También determina que las retenciones por los meses de enero y febrero de 2016 a aquellos que por disposiciones del Dto. 1242/13 no tributaban el impuesto  deberán efectuares en cuotas mensuales e iguales hasta la finalización del período fiscal a partir de la primera liquidación posterior a esta resolución

Ver texto completo Res. Gral. AFIP 3831/16

Fuente: Marcela López