Inicio de cursos presenciales de la CAC

El lunes 7 de marzo inician los cursos presenciales de capacitación de la Cámara Argentina de Comercio

Inicio de cursos presenciales de la CAC

El lunes 7 de marzo inician los cursos presenciales de capacitación de la Cámara Argentina de Comercio, que se encuentran englobados en Trayectos Formativos. Esta forma de organizar la oferta de capacitación les brinda a los inscriptos que así lo deseen, la posibilidad de realizar más de un curso para obtener una formación global y organizada, iniciando el Trayecto de su capacitación por los niveles más básicos y continuando con los cursos más avanzados.

Si bien la opción de realizar cursos por separado ofrece una herramienta acorde a los requerimientos del mercado laboral, con la cursada completa de los Trayectos Formativos los alumnos podrán obtener una preparación aún más efectiva pensada en las nuevas exigencias.

Para conocer los cursos cuya inscripción se encuentra abierta ingrese aquí.

A continuación informamos cuáles son y cómo se implementarán los Trayectos Formativos que corresponden a los cursos que inician el 7 de marzo.

Recursos Humanos

Paula Altieri, una referente del Trayecto de RRHH, brinda información sobre su área de trabajo: “Este Trayecto permite a los participantes tomar conciencia sobre las múltiples herramientas que están a disposición para implementar la Estrategia de RRHH. Muchas veces, las empresas salen a buscar soluciones mágicas fuera de la organización... el verdadero conocimiento se encuentra dentro de la misma. A través de las diferentes actividades de este Itinerario proponemos herramientas simples que se encuentran al alcance de nuestras manos”.

La especialista también cuenta el porqué de optar por una formación de varios cursos en RRHH: “Brinda una mirada integral sobre ‘qué’  y ‘cómo’ podemos ‘hacer’ para que nuestra gente ‘trabaje mejor’ cada día. Las diferentes experiencias de aprendizaje impulsan nuestros talentos, nos hacen conscientes de lo que sabemos y de lo que no... y nos permite trabajar en la mejora continua con nosotros mismos. Es nuestro espacio de desarrollo personal”.

Al mismo tiempo, Altieri resalta que “son talleres prácticos, trabajan en grupo y en equipo, compartimos mejores prácticas y se establece una oportunidad para desarrollar y expandir nuestra Network”.

Informática

Conocer las herramientas básicas en materia de informática puede ser de mucha ayuda para cualquier persona, pero conocerlas en profundidad puede ser de gran utilidad a la hora de conseguir un trabajo o de hacer que las tareas habituales sean más fáciles de realizar. Esto se propone el Trayecto de Informática y sus cursos en conjunto.

“La idea es cubrir las necesidades inmediatas de los interesados que buscan conocer los programas, herramientas, aplicaciones y recursos necesarios, para aprender  de forma amplia y/o avanzada herramientas ofimáticas. Estas herramientas a su vez contribuyen en formar parte de aprendizajes que mejoran el trabajo del día a día en cualquier actividad que se desempeñen”, destaca Silvina Caruso, a cargo de cursos del Trayecto que están dispuestos para “una formación continua, ya que se comienza con los niveles más básicos de un área de conocimiento para luego dar lugar a los más avanzados”, continúa.

En su mayoría, quienes optan por realizar estos cursos son personas que quieren reinsertarse laboralmente o que necesitan nuevas herramientas para optimizar su trabajo.

En cuanto a la realización de los distintos cursos que el Trayecto ofrece, la docente afirma que “muchas veces me comentan que a partir de la capacitación anterior se animaron a una entrevista de trabajo, o que mejoraron sus tareas diarias demorando menos tiempo en ellas. Inclusive, estudiantes terciarios o universitarios me han comentado que pudieron entender mejor temas de sus cursadas”.

Comunicación y Relaciones Institucionales

Alicia Iruretagoyena, docente en el Trayecto de Comunicación y Relaciones Institucionales, explica que el mismo abarca varios temas sobre la comunicación y calificó de “poderoso” a cada uno de los módulos que lo conforman. “Creo que su fortaleza está en la totalidad del Trayecto”, señaló.

Como en toda organización, es un pilar fundamental la comunicación efectiva, pero a veces se pasan por alto algunos detalles por no contar con ciertas herramientas. “Porque la comunicación es problema generalizado, el punto débil, el talón de Aquiles de las organizaciones. Es increíble la incomunicación que hay dentro de las empresas”, explica, y brinda un ejemplo: “te llaman por la mañana para ofrecerte algo, das tus razones y rechazás la oferta, pero el empleado que cubre la tarde te vuelve a llamar para ofrecerte lo mismo. Y no es una estrategia de marketing, no se enteró que ya te hicieron oferta y que no la aceptaste. Aunque parezca mentira, al día siguiente se repite la misma historia”.

Respecto a la opción que brinda el área de Capacitación Continua de hacer varios cursos del Trayecto de Comunicación, la docente comenta que el beneficio radica en que “son concretos y de aplicación práctica en todas las actividades”.

Comercialización

Este Trayecto tiene como fin desarrollar en el alumnado conocimientos y habilidades que permitan realizar el plan que se ajuste a los objetivos comerciales que persigue, ofrecer herramientas para detectar oportunidades de negocios y desarrollar habilidades comerciales. Tendrá también como propuesta el buen desempeño de acciones vinculadas con la comercialización, como la atención al cliente y el manejo de quejas. En vistas al crecimiento del comercio por internet, el Trayecto además ofrece la posibilidad de compartir claves fundamentales para dominarlo.

Habilidades directivas

Dirigir un emprendimiento, sus recursos humanos y objetivos suele no ser una tarea sencilla para muchos. En el Trayecto de Habilidades directivas los cursos que lo componen proponen incentivar a los alumnos a reflexionar sobre el lugar y el valor del trabajo en la vida personal, y encarar un emprendimiento de forma planificada, identificando cada una de sus etapas, como así también brindar herramientas para el efectivo rol de mando medio. Al tiempo que propone generar habilidades para comandar y desarrollar el potencial de equipos de trabajo.

Marketing

 

El Trayecto de Marketing propone encarar la temática desde los cursos más básicos hasta los más complejos, determinando en un principio sus fundamentos, hasta llegar a la concreción de un plan y la ejecución de una estrategia de marketing desarrollando la inteligencia comercial para la toma de decisiones.

Próximos Trayectos a iniciar

Luego de los cursos que inician a principios de marzo y que se desarrollarán, en su mayoría, durante varias ediciones en el año, se llevarán a cabo los que comienzan en el mes de abril. Estos están enmarcados en los Trayectos Formativos de Comercio Exterior; Competencias Organizacionales; Economía, finanzas y control de gestión; Gerenciamiento de proyectos; Operaciones, logística y abastecimiento; y Tecnología.

En este sentido se informa que estos cursos que inician en el mes de abril solo se desarrollarán durante tan sola une edición desde el año. Su inicio será el lunes 18 de abril y la inscripción comienza el 28 de marzo.

Por último, se informa que el Trayecto Formativo de Seguridad, higiene y salud en las empresas inicia en el mes de mayo. 

Más información: www.capacitacion.cac.com.ar



Fuente: CAC