Concurso IMPACTEC

Por: Valeria Roldán

Nuevas tecnologías para la solución de problemas sociales.

Concurso IMPACTEC

En la Ciudad de Buenos Aires se dio a conocer la convocatoria al concurso "Impactec. Argentinos para Transformar el futuro", que tiene por objeto seleccionar un proyecto que proponga ideas innovadoras para abordar problemáticas de sectores sociales postergados en la Ciudad, mediante la aplicación y el desarrollo innovaciones tecnológicas. Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Resolución del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología 22/16 (B.O. 3/2/16 – CBA).

En primer lugar, podemos mencionar que el emprendedor seleccionado obtendrá una beca y admisión para asistir al GSP 2016, en el campus de la NASA de Silicon Valley, California, Estados Unidos. El Global Solutions Program 2016 de Singularity University, se desarrollará del 18 de junio de 2016 al 28 de agosto de 2016 y es una experiencia diseñada para educar, empoderar, y preparar a las mentes más brillantes de todo el mundo para el uso de la más alta tecnología y que sirva para solucionar los más grandes desafíos del mundo, según se explica en su página web http://singularityu.org/gsp16/.

En segundo lugar, el objetivo del concurso local es premiar a un emprendedor destacado que posea experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías, capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo, así como habilidades emprendedoras.

En tercer lugar, se explica que todas las postulaciones deberán realizarse a través del sitio web concursos.buenosaires.gob.ar ingresando a la sección correspondiente al concurso. El plazo de postulación se iniciará el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial (es decir, a partir del 4/2/16) hasta las cero (0) horas del día 10 de febrero del año en curso, horario de Argentina.

Para finalizar, resulta importante contar con el apoyo de organizaciones referentes del ecosistema emprendedor local, a fin de difundir las nuevas tecnologías y brindar conocimientos y capacitaciones respecto de las tecnologías exponenciales en materia de Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Bioinformática, Medicina, Neurociencia, Redes y Sistemas de Computación, el Ministro de Desarrollo Económico suscribió un Convenio Marco de Capacitación con la mencionada Singularity University, con el objeto de establecer una relación institucional entre las partes a los fines de que la Institución brinde capacitaciones a través de Programas Ejecutivos sobre distintas tecnologías innovativas, promoviendo la aplicación de estas herramientas en el seno de emprendimientos relacionados con el sistema productivo local.

Ver texto completo:

 Resolución del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología 22/16 

Bases y condiciones

Fuente: Valeria Roldán