CAC. Capacitación Continua

Con propuestas presenciales y a distancia, la CAC elaboró un plan anual. Está abierta la inscripción a cursos online.

CAC. Capacitación Continua

Con cada vez más interesados e inscriptos (ver nota “Cerca de 50 mil alumnos se inscribieron a los cursos de capacitación de la CAC en 2015”) el área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio comenzó a proyectar lo que será un año más formando personas a partir de distintas alternativas de capacitación y nuevas temáticas, que se adaptan a las necesidades del sector, posibilitando el acceso de los alumnos al mercado laboral, de forma práctica.

 

Los cursos presenciales de la CAC, los que más antigüedad tienen en la Entidad y que se actualizan año tras año, están organizados en Trayectos Formativos para que quien lo desee, pueda adquirir mejores resultados en su búsqueda educativa.

 

Los Trayectos Formativos constan de una serie de cursos y talleres que aumentan su complejidad con el correr de los meses, y que tienen una duración de medio año. Así, se distinguen los de ComercializaciónComercio Exterior; Competencias organizacionales; Comunicación y relaciones institucionales; Economía, finanzas y control de gestión; Gerenciamiento de proyectos: Habilidades directivas; Informática; Marketing; Operaciones, logística y abastecimiento; Recursos humanos; Seguridad, higiene y salud de las empresas; y TecnologíaLa inscripción a los cursos presenciales que ofrece cada Trayecto Formativo inicia el 15 de febrero hasta el 4 de marzo, con cursada a partir del 7 de marzo.

 

La primera de las alternativas formativas del año que brindará la Cámara Argentina de Comercio a través de Capacitación Continua es la modalidad de cursos online no aranceladoscuyo inicio es el 10 de febreroLa inscripción se encuentra abierta hasta el 5 de febrero y los cursos están repartidos en 6 ediciones de 20 cursos cada una y dictados en convenio con Intercontact y con la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Para más información, los interesados pueden visitar la oferta de cursos online. Al mismo tiempo, la propuesta de la Entidad incluye otros 20 cursos online arancelados que se dictarán en más de una oportunidad en el año.

Es de común conocimiento que los cursos presenciales de la CAC se extienden por todo el país, por lo que desde marzo se desarrollarán acciones de capacitación en entidades del interior del país, tanto con docentes de la CAC como también de cada localidad con su apoyo.

CAC Emprende

Los emprendedores tienen un capítulo aparte en lo que es la planificación anual de los cursos de capacitación de la CAC. Es en ese sentido que año tras año la propuesta deCAC Emprende redobla esfuerzos e incorpora nuevas acciones de capacitación. Entre ellas se resaltan 6 videoconferencias con especialistas y emprendedores, tratando temas como Oportunidades de negocios, canales de distribución y trabajo en equipo. Al mismo tiempo se ofrecerán 2 video/debates, una nueva actividad que vincula a un emprendedor y a un especialista para tratar problemáticas del sector y posibles soluciones. Asimismo, se dictarán cursos presenciales pensados para emprendedores en 8 ediciones, con actividades que les permitirá adquirir herramientas para llevar adelante un proyecto.

Fuente: CAC