Posnet obligatorio: gestiones de la CAC

La CAC realizó gestiones frente a AFIP manifestando su oposición a la obligatoriedad de aceptación de tarjetas de débito como medio de pago.

Posnet obligatorio: gestiones de la CAC

Nuestra Entidad se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en relación al uso obligatorio de Posnet, considerando que las empresas o locales comerciales, deben poder elegir los medios de cobranza que mejor se adapten a sus circunstancias y posibilidades.

En la última reunión mantenida con autoridades de la Secretaría de Comercio, la CAC expuso su oposición a la Norma. Si bien consideramos de importancia la bancarización de la actividad comercial, es indispensable bajar el costo, apertura y mantenimiento de cuentas bancarias, del servicio de tarjetas de crédito y generar un mercado competitivo en la obtención de equipos tecnológicos como los Posnet.

Actualmente, la oferta del servicio de Posnet está limitada solamente a dos prestadores. En este sentido, en caso que se resuelva finalmente sostener la obligatoriedad, la Cámara Argentina de Comercio considera absolutamente necesario desregular el sector para que sean varias empresas las que brinden el servicio, generando una mayor competitividad en cuanto a precios, costos, calidad y avances tecnológicos.

Fuente: CAC