RT 41: Modelos de Notas de Unidad de Medida

El CPBA aprobó la Norma de Aplicación 94 que incluye Modelos de Nota de Unidad de Medida adaptados considerando la aprobación de la RT 41.

RT 41: Modelos de Notas de Unidad de Medida

Se incluyen tres modelos. Uno para el caso de entes que han practicado en períodos anteriores la reexpresión de las cifras de los estados contables; otro para el caso de entes que no han practicado la reexpresión de las cifras de los estados contables en períodos anteriores en virtud de que la fecha de constitución del ente es posterior a la vigencia de la Resolución JG FACPCE 287/03, ratificada por la Resolución CD N° 3150, y lo establecido por las normas contables profesionales; y otro para el caso de entes que no han practicado la reexpresión de las cifras de los estados contables en períodos anteriores en virtud de que la fecha de constitución del ente es posterior a la vigencia de la Resolución Técnica N° 41 [o Resolución Técnica N° 39] y lo establecido por las normas contables profesionales.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: A la fecha de emisión de los presentes modelos, el último Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) emitido corresponde al mes de Octubre/15. Por lo tanto, para ejercicios cerrados a partir del 1° de noviembre de 2015, el texto de los modelos se encuentra sujeto a la emisión del IPIM para los meses pertinentes (posteriores a Octubre 2015 y hasta el correspondiente al de cierre de ejercicio de los respectivos Estados Contables) por parte del INDEC.

Norma de Aplicación 94

Fuente: CPBA