Domicilio Fiscal Electrónico

Utilización del domicilio fiscal electrónico como un medio para facilitar las comunicaciones informáticas de los actos administrativos.

Domicilio Fiscal Electrónico

Aquellos contribuyentes adheridos al Domicilio Fiscal Electrónico, deberán ingresar con su clave fiscal al servicio e-Ventanilla a efectos de constatar las comunicaciones emitidas electrónicamente.

Las comunicaciones recibidas por dicho medio se considerarán notificadas:

  • el día que se proceda a la apertura del documento digital que contiene la comunicación o el siguiente día hábil administrativo, o
  • los días martes y viernes inmediatos posteriores a la fecha en que las notificaciones o comunicaciones se encontraran disponibles en el servicio "e-ventanilla", o el día siguiente hábil administrativo, si alguno de ellos fuere inhábil. 

Aquellos ciudadanos que deseen constituir el domicilio fiscal electrónico deberán manifestar su voluntad expresa mediante la adhesión en el servicio con clave fiscal “Domicilio Fiscal Electrónico” o “e-Ventanilla”. Para conocer como se adhiere y dónde se consultan las notificaciones, consulte la Guía Paso a Paso - Domicilio Fiscal Electrónico.

Fuente: AFIP