Registro de operaciones cambiarias

Se dejan sin efecto la consulta y registro de las operaciones cambiarias en el “Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias”.

Registro de operaciones cambiarias

El Banco Central de la República Argentina y la Administración de Ingresos Públicos, con el dictado de la Comunicación “A” 5850 y la Resolución General 3821, respectivamente, dejan sin efecto la consulta y registro de las operaciones cambiarias en el “Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias” de la Administración Federal de Ingresos Públicos, derogando la Comunicación “A” 5245 y sus complementarias.

Por otra parte, se destaca que el B.C.R.A. dispuso que las personas y empresas podrán acceder al mercado local de cambios por hasta 2 millones de dólares mensuales, sin requerir la conformidad previa del Banco Central por el conjunto de los siguientes conceptos: inversiones inmobiliarias en el exterior, préstamos otorgados a no residentes, aportes de inversiones directas en el exterior de residentes, inversiones de portafolio en el exterior de personas físicas, otras inversiones en el exterior de residentes, inversiones de portafolio en el exterior de personas jurídicas, compra para tenencias de billetes extranjeros en el país y compra de cheques de viajero.

Tratándose de compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen el equivalente de 500 dólares por mes, la operación sólo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras locales a nombre del cliente.

Fuente: CPCECABA