Empleados en relación de dependencia. Vencimiento

El día 1 de julio opera el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas informativas que puede estar obligado a presentar.

Empleados en relación de dependencia. Vencimiento

El día 1 de julio opera el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales y/o Ganancias que como empleado en relación de dependencia puede estar obligado a presentar. 


¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? 

  • Los empleados.
  • Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.

Si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: 

Obligados a presentar declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias 

  • Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto,
  • Quienes percibieron ingresos brutos iguales o superiores a $ 144.000 en el año anterior.

Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales 

  • Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto
  • Quienes al 31 de Diciembre del año anterior posean bienes que –valuados según la normativa vigente- superen los $ 305.000.
  • Los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.
  • Los actores cuyos ingresos percibidos a través de la Asociación Argentina de Actores durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.
     
Tenga en cuenta que si de algunas de las declaraciones resulta un saldo a pagar o a favor del contribuyente, o se encuentran inscriptos alguno de los impuestos (Ganancias o Bienes Personales), debieron observar los vencimientos generales de Abril o Mayo. Podrá consultar los vencimientos generales ingresando a la Agenda de Vencimientos.


Cómo confeccionar la Declaración Jurada de Ganancias - Personas Físicas

Existen dos posibilidades:

Servicio on line “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas”. Puede acceder a este servicio a través de su Clave Fiscal; o bien, con usuario y clave otorgadas por los bancos prestadores:

De estar obligados a confeccionar la DDJJ de Bienes Personales deberán utilizar el programa Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales, completando la información de Bienes Personales únicamente.

Versión vigente del programa aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”.

Presentación y Pago

Puede presentar la declaración jurada mediante Clave Fiscal o bien, con "USUARIO" y "CLAVE" otorgada por Banco/Prestador.

Más informaciónMicrositio “Ganancias y Bienes Personales: Personas Físicas

Fuente: AFIP