Semana Global del Emprendedorismo

Buenos Aires se suma al evento más grande del mundo para innovadores y creadores de empleo, del 16 al 22 de noviembre.

Semana Global del Emprendedorismo

Es el evento más grande del mundo para el universo de los emprendores.

Se realiza en simultáneo en 140 puntos de todo el planeta y Buenos Aires no podía estar ausente. La Semana Global del Emprendedorismo (Global Entrepreneurship Week, en inglés) se lleva a cabo del 16 al 22 de noviembre y la Ciudad ofrece talleres, capacitaciones, charlas inspiradoras y espacios de networking junto a 30 organizaciones.

Se trata de una celebración anual y global del emprendedorismo como fuente de riqueza, generación de empleo y puestos de trabajo. Pero también como actitud ante la vida.

Las actividades están diseñadas parar inspirar y conectar a emprendedores y ayudarlos a explorar su potencial.

El lunes 16 y martes 17 de noviembre se desarrollan en el CMD (Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas) actividades como:

  • Capacitaciones para mujeres emprendedoras por Academia BA Emprende.

  • Charlas inspiradoras.

  • Casos de éxito de emprendedores locales.

  • Talleres de financiamiento.

  • Talleres de elaboración de estrategias de marketing online para emprendedores.

  • Actividades de networking.

  • Charlas motivacionales.

Programa completo y formulario de inscripción.

Participan: Wayra, Synergia3, UNSAM (Universidad Nacional de San Martin), UADE (Universidad Argentina de la Empresa), Fundación Endeavor, IAE Universidad Austral, Universidad de Palermo, CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas), Inicia, Emprear, Enablis, Ernest & Young, Junior Achievement, Startup Weekend, INCUTEX, Hutch, NxTP, Embajada de EEUU, Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, Emprendiendo BsAs, ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), Startup Weekend, StartUp BsAs, Enablis, ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), La.ofi, East Point Ventures, Incubando Salud, UAI (Universidad Abierta Interamericana), UMET (Universidad Metropolitana) y CO Sistema.

Mariano Mayer, Director General de Emprendedores en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que: “el talento local y nuestra capacidad de innovar son algunos de los atributos más destacados que nos ubican como una de las mejores ciudades para iniciar un emprendimiento".

"Poco a poco los países de la región están tomando conciencia de que no pueden basar su desarrollo exclusivamente en los recursos naturales, sino que deben ir virando hacia un desarrollo basado en la innovación y en la economía del conocimiento”, concluyó.

Fuente: GCBA