CAC incorpora una innovadora carrera para el 2016

Ofrecerá la Tecnicatura de desarrollo de videojuegos, una carrera con amplia salida laboral.

CAC incorpora una innovadora carrera para el 2016

La velocidad con la que las nuevas tecnologías se incorporan a la vida cotidiana es casi imperceptible, y en el área de arquitectura de programación y diseño de proyectos relacionados a videojuegos y aplicaciones, se requiere de profesionales capacitados. Por tal motivo, desde el Instituto Privado CAC se ha lanzado la inscripción de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo de Videojuegos.

En tiempos en los que cada vez más estudios defienden la expansión de los videojuegos en favor del desarrollo cognoscitivo del ser humano, en épocas en las que los celulares y sus aplicaciones ofrecen un innumerable abanico de propuestas de entretenimiento y distensión, la carrera que incorpora el Instituto Privado de la Cámara Argentina de Comercio responde a esas demandas. En ese sentido, ofrecerá conocimientos y el manejo de las herramientas necesarias para el desarrollo de productos para consolas, ordenadores y dispositivos móviles; incluyendo el uso de las últimas tendencias tecnológicas en software, así como las metodologías de trabajo utilizadas en la creciente expansión del mercado.

Se trata de una carrera que ha diversificado su utilidad en el mercado laboral, permitiendo que el Técnico Superior en Desarrollo de Videojuegos pueda comprender los procesos comunicacionales, creativos y artísticos para producir propuestas con criterio estético, innovación tecnológica e interacción lúdica; analizar y resolver problemas relacionados con la programación y el desarrollo de juegos en todas sus facetas y alcances; programar videojuegos para las distintas plataformas, soportes y tecnologías; y planificar  y administrar proyectos con un esquema orientado a la generación de negocios sustentables.

“Es algo interesante meterse en este mundo porque vemos que hay una gran demanda. Mucha gente está viendo esto como posibilidad de salida laboral, ya sea por ellos mismos que logren el éxito pero también hay muchas compañías dedicadas al entretenimiento”, señaló José Luis González Selmi, rector del Instituto Privado CAC, sobre la carrera que se suma a la propuesta académica.

Abierta la inscripción

Junto con la nueva carrera de tecnicatura de Desarrollo de Videojuegos, se encuentra abierta la inscripción de las conocidas carreras del Instituto Privado CAC: Administración de Sistemas, Analista de Sistemas, Despacho Aduanero, Comercio Internacional, Seguridad e Higiene, Recursos Humanos y Administración de Empresas.

Para más información: infoeduca@cac.com.ar / www.ip.cac.com.ar

Fuente: CAC