PBA

Bonificaciones impositivas

Por: Valeria Roldán

Los contribuyentes cumplidores gozan de beneficios en los impuestos inmobiliario y automotor bonaerenses.

Bonificaciones impositivas

En la provincia de Buenos Aires todos los años se establecen cuáles son los beneficios para quienes abonen en tiempo y forma o, incluso, anticipadamente los impuestos inmobiliario y a los automotores. Este año 2015 la Ley impositiva 14653, en sus arts. 20, 49, 132 autorizó bonificaciones para estimular el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y por buen cumplimiento, según lo establezca el Ministerio de Economía, con un límite del 25% o del 30% en casos especiales, y del 20%,  para los impuestos inmobiliario y automotor, respectivamente. Luego, el Ministerio de Economía local, mediante la Res. ME 158/15 estableció los siguientes beneficios:

  • Bonificación por cancelación del monto anual en los impuestos inmobiliario de la planta urbana, a los automotores y/o a las embarcaciones deportivas o de recreación
  • Bonificación por ingreso anticipado de cuotas no vencidas en los impuestos inmobiliario de la planta urbana y a los automotores
  • Bonificación por buen cumplimiento en los impuestos inmobiliario, a los automotores y/o a las embarcaciones deportivas o de recreación.

En esta oportunidad informamos que se ha reglamentado la mencionada Res. ME 158/15. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Norm. ARBA 54/15 (PBA). A través de esa resolución se establecieron los requisitos y los plazos de cumplimiento para poder gozar de los beneficios ya establecidos.

Para finalizar, esta nueva resolución rige a partir del 1/1/15.

Ver texto completo Res. Norm. ARBA 54/15 (PBA)

Fuente: Valeria Roldán