Sismo del 17/10/15

Por: Valeria Roldán

Exenciones de tributos provinciales para los contribuyentes de la localidad de El Galpón, Departamento Metán, Salta.

Sismo del 17/10/15

El día 17 de octubre de 2015, un sismo de 5,9 grados de magnitud con epicentro en el sudeste de Salta afectó especialmente a  la localidad de El Galpón, Departamento Metán, en esa misma provincia. A causa de ese hecho, recientemente dispuso el otorgamiento de exenciones de tributos provinciales. Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación del Dto. 3621/15 (B.O.: 30/10/15 – Salta).

En primer lugar, podemos mencionar que se dispuso la exención total del pago de las obligaciones devengadas a partir del 1/10/15 y hasta el 31/12/15 en concepto de los siguientes impuestos provinciales:

  • Impuesto a las Actividades Económicas: por los ingresos devengados como consecuencia de actividad gravada desarrollada en la localidad de El Galpón, Departamento Metán.
  • Impuesto de Sellos: por todos aquellos instrumentos suscriptos en la mencionada localidad, por contribuyentes con domicilio fiscal en ella.
  • Impuesto de Cooperadoras Asistenciales: por todos los empleados en relación de dependencia, que presten sus servicios en explotaciones situadas en la misma  localidad.
  • Impuesto Inmobiliario Rural: por los inmuebles ubicados en el Municipio de El Galpón.

Para finalizar, como requisito para poder gozar del beneficio de exención, el contribuyente deberá presentar ante el fisco local, la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR), la documentación pertinente que acredite su actividad y ubicación en el Municipio.

Ver texto completo: Dto. 3621/15 (Salta)

Fuente: Valeria Roldán