PBA

Nuevos vencimientos

Por: Valeria Roldán

Se prorrogan vencimientos de octubre en los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y de sellos bonaerenses.

Nuevos vencimientos

En la provincia de Buenos Aires se anunciaron prórrogas de las fechas de vencimiento de algunos impuestos. Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Res. Norm. ARBA 52/15 (B.O.: 28/10/15 – PBA).

En primer lugar, en relación con el Impuesto Inmobiliario Básico, Planta Urbana Edificada, la cuota 5 -que originalmente vencía entre los días 6 a 13 de octubre de 2015- vence el 30/10/15, inclusive.

En segundo lugar, en relación con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los agentes de recaudación que debían presentar sus DDJJ y efectuar sus pagos el día 13 de octubre de 2015, deberán hacerlo hasta el 15/10/15. Se trata de los agentes de los siguientes de los Regímenes de Recaudación:

  • Rég. Gral. de Retenciones (por sus obligaciones de la 2º quincena de sept/2015)
  • Rég. Gral. de Percepciones –percibido- (por sus obligaciones de la 2º quincena de sept/2015)
  • Rég. Gral. de Percepciones –devengado- (por sus obligaciones mensuales de sept/2015)
  • Municipalidades (por sus obligaciones mensuales de sept/2015)

En tercer lugar, en relación con el impuesto de sellos, los escribanos que debían presentar sus DDJJ y efectuar sus pagos el día 13 de octubre de 2015, deberán hacerlo hasta el 15/10/15. Se trata de los importes recaudados en concepto del impuesto de sellos, por parte de los escribanos públicos obligados a actuar de conformidad con el régimen de recaudación del citado tributo, previsto en la Disp. Norm. DPR “B” 1/04 y modificatorias, Libro Primero, Título V, Capítulo III, Sección Uno, respecto de escrituras autorizadas durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2015.

Para finalizar, estas prórrogas se deben a tareas de traslado de equipamientos y migración de información del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires –ARBA- a su nuevo emplazamiento.

Ver texto completo: Res. Norm. ARBA 52/15 (PBA)

Fuente: Valeria Roldán