Declare sus metros construidos o refaccionados

A través de la nueva actualización del aplicativo web, ahora podrá efectuar este trámite online en forma más ágil y amigable.

Declare sus metros construidos o refaccionados

El Código Fiscal vigente establece la obligatoriedad de denunciar cualquier modificación que los propietarios hayan realizado respecto del estado constructivo de sus inmuebles o terrenos.

La Dirección General de Rentas viene realizando cruces y análisis de la información obrante en sus bases de datos de empadronamiento inmobiliario, detectando inconsistencias entre los años de construcción o refacción que se declaran para numerosas viviendas, y la condición de habitabilidad de las mismas.

Le recordamos que, además de la ampliación de las construcciones o agregado de metros, es obligatorio declarar refacciones tales como cambios de instalaciones eléctricas, de gas o sanitarias, renovación de fachadas, realización completa de baños o cocinas, cambios de mampostería, carpintería y sistemas de aislamiento, entre otros.

Usted puede acceder desde aquí a un formulario que le permitirá iniciar el trámite de declaración y regularización de estas obras, sin necesidad de que se traslade de su domicilio, y coordinar la visita de un valuador, en tanto se requiere una instancia de inspección de la vivienda a fin de ponderar según la normativa vigente la situación de avalúo de la propiedad.

Rentas Ciudad, a través de su Subdirección de Empadronamiento Inmobiliario, continuará intensificando sus acciones en cuanto a establecer un sistema valuatorio ajustado a las propiedades.

Tenga en cuenta que, en caso de corresponder algún cambio a su propiedad, iniciar el trámite en tiempo y forma le evitará futuras sanciones y recargos.

Fuente: GCBA