Arroyito – Caja de crédito regional

  • 194

La municipalidad de Arroyito, con el apoyo de Arcor y otras firmas e instituciones, quiere crear una Caja de crédito regional.

La municipalidad se encuentra en pleno desarrollo de su Plan Estratégico dentro del cual es de destacar la creación de una Caja de Crédito Regional, la cual tiene como finalidad potenciar el desarrollo de la economía local.

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa Arcor y otras industrias alimenticias de la ciudad; la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos; la Asociación Mutual Arroyito; el Centro Comercial e Industrial y el municipio.

Es así como puede describirse al proyecto como un ejemplo de la participación entre el ámbito privado y el público, lo cual facilitará los recursos para que nuevos emprendimientos tengan un financiamiento concreto.

El Plan Estratégico incluye:

  • La creación de un Parque Industrial, que permitirá ordenar la ubicación de las fábricas.
  • La creación de una Agencia de Desarrollo Económico.
  • La creación de una Caja de Crédito.

El objetivo de esta caja de crédito es: la generación de acciones que permitan el desarrollo de pequeños emprendimientos; el financiamiento de las PyMEs locales a través de canales de oferta crediticia no tradicionales; y la canalización de capitales privados y públicos garantizándoseles una rentabilidad similar a cualquier otro tipo de inversiones.

Además, el Plan tiene en cuenta el abordaje de otras temáticas como la urbanística, la socio institucional, la ambiental y la económico–productiva. Las propuestas en esta última temática apuntan a profundizar el desarrollo industrial de la municipalidad, adoptando como perfil económico a la industria de la alimentación, agregando valor a la producción agropecuaria y sumando nuevos eslabones a las cadenas de producción ya instaladas.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!