PBA

Programa BA Innova 2015

Por: Valeria Roldán

Convocatoria al Concurso para Empresas y Emprendedores Innovadores.

Programa BA Innova 2015

En la provincia de Buenos Aires se dieron a conocer las Bases y condiciones que regirán el llamado al Concurso para Empresas y Emprendedores Innovadores, dentro del Programa BA

Innova 2015. Los mismos han sido establecidos a través del dictado de la Res. SsPMyMi 5/15 (B.O.: 2/10/15 - PBA).

En primer lugar, podemos mencionar que tiene como objetivo general potenciar el desarrollo

y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia. Como objetivos particulares podemos mencionar: apoyar a las micro y pequeñas empresas de la provincia de reciente creación que pretendan desarrollar proyectos de innovación y/o modernización tecnológica y aumentar la oferta de asistencia financiera a través de una línea de crédito blanda que contemple las necesidades de financiamiento de este tipo de empresas y/o emprendimientos. El financiamiento será destinado a micro, pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas, que desempeñen su actividad principal en el ámbito de la

provincia de Buenos Aires y que posean entre seis meses y no más de diez años de trayectoria en el mercado en el cual se desarrollan.

En segundo lugar, los créditos serán de hasta $ 100.000 en concepto de crédito por proyecto, sin superar el 80 % de la inversión a realizar en el marco del mismo. La inversión total del proyecto máxima será de $ 500.000 y el plazo para devolución del crédito será de hasta cinco años.

Para finalizar, es de destacar que los proyectos serán financiados a través de créditos del Fideicomiso integrado por la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología (en carácter de Fiduciante) y BAPRO Mandatos y Negocios S.A. (Fiduciario).

Ver texto completo: Res. SsPMyMi 5/15 (PBA) 

Fuente: Valeria Roldán