Clasificación y etiquetado de productos químicos

Se prorroga la fecha para la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos.

Clasificación y etiquetado de productos químicos

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo modificó el artículo N° 6 de la mencionada resolución que establece las fechas a partir de las cuales será obligatorio cumplir con lo establecido por dicha normativa.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución SRT N° 3359/15, quedó estipulado que la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA/GHS) en el ámbito el trabajo entrará en vigencia a partir del 15 de abril de 2016 para las sustancias puras y el 1 de enero de 2017 para las mezclas. El detalle de las sustancias y de las mezclas están definidas en el ítem 1.3.3.1.2 de la Revisión N° 5 del SGA/GHS.

Sin perjuicio de la prórroga para el cumplimiento de las obligaciones emergentes del SGA, la SRT continuará con las acciones de promoción, divulgación y capacitación para una correcta implementación de la Resolución SRT N° 801/15.

Explicación del SGA, a cargo del Lic. Alejandro Machado, responsable del área Preventox Laboral de la SRT

Fuente: SRT