PBA

Ingresos brutos. Pago a cuenta

Por: Valeria Roldán

En la PBA los empleadores podrán computar a cuenta la mitad de las remuneraciones de sus empleados víctimas de la trata de personas.

Ingresos brutos. Pago a cuenta

En la provincia de Buenos Aires, existía la posibilidad para los empleadores de imputar como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el equivalente al 50% de las remuneraciones nominales que perciben sus empleados discapacitados y tutelados o liberados, es decir, aquellas personas bajo la tutela del Patronato de Liberados (excarcelados, condenados con libertad asistida, eximidos de prisión, etc.).

En esta oportunidad informamos que se ha extendido ese beneficio a las remuneraciones que se abonen a los empleados víctimas del delito de trata de personas o sus delitos conexos, declarados judicialmente en el marco de la Ley 26364.

Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Ley 14739 (B.O.: 15/9/15 – PBA), que modificó el Código Fiscal,  Ley 10397, art. 208. Además, esta nueva redacción aclara que, para el otorgamiento de este beneficio, la persona damnificada deberá dar su autorización para así proteger su intimidad y la confidencialidad de la información.

Para finalizar, este beneficio será aplicado también a los salarios de las personas que realicen trabajos a domicilio. En la redacción anterior de la Ley, el beneficio no les resultaba aplicable.

Ver texto completo: Ley 14739 (P.B.A.)

Fuente: Valeria Roldán