Registración de trabajadores. Oficinas móviles

Nuevas oficinas móviles para facilitar la registración de los trabajadores rurales

Registración de trabajadores. Oficinas móviles

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, entregaron hoy seis nuevas oficinas móviles destinadas a cada región del país para que los trabajadores agrarios y sus familias puedan realizar cualquier tipo de trámites y así fomentar la registración laboral.

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Tomada sostuvo que “esta entrega es muy simbólica, porque significa un paso más en el largo proceso de visibilización de los trabajadores rurales” y agregó que “junto con el Nuevo Estatuto del Peón Rural y los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, esta entrega es una muestra más que el Estado está al lado de los que más lo necesitan”.

“Hubo una decisión política de transformar este sector que estaba en mano de las políticas patronales, y este es un paso más en esa dirección dejando capacidad instalada en todo el territorio”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Martini destacó “la presencia del RENATEA en todo el territorio” y explicó que “apunta a un Estado presente, a la política de fiscalización, y a seguir mejorando los índices de registración y las condiciones de los trabajadores rurales”.

Las Oficinas Móviles tienen como finalidad profundizar la promoción de derechos y la registración de los trabajadores. Para ello cuentan con servidor propio, acceso a internet y una capacidad instalada para tres puestos de trabajo fijos más otros tres fuera del vehículo.

Entre los nuevos equipos adquiridos por el RENATEA también se destacan 200 computadoras de escritorio y otras 60 portátiles, además de 160 impresoras, 160 escáners, 30 cámaras web, 40 equipos de sonido y 40 proyectores. Los equipos dotarán a las 24 Delegaciones Provinciales y las 107 Unidades Territoriales que tiene el RENATEA en todo el país.

Descargar archivo

Fuente: MTEySS