Uso del Token

Por: Valeria Roldán

La CABA cobrará un nuevo valor por la entrega de esos dispositivos de identificación de usuarios de sus sistemas tecnológicos.

Uso del Token

En la Ciudad de Buenos Aires está autorizada para recuperar los costos que ocasionan los servicios especiales que prestan los distintos organismos de su Gobierno. Por ejemplo, por la utilización de lugares de estacionamiento de uso público, por el traslado de vehículos ante infracciones de tránsito, por los servicios de cementerios, o por los arrendamientos de los teatros y salas de la Ciudad. Estas disposiciones están contenidas en el Código Fiscal, Ley 541 (t.o. en 2015), arts. 483 a 488.

Además, existe una Tabla de Valores de Recuperación de Costos,  establecida por el Dto. 900/91, mediante la cual se indicó cuáles son los servicios especiales prestados por los diferentes organismos y el valor de recuperación de costos de los mismos. En esta tabla fue incorporada recientemente la entrega de los dispositivos de almacenamiento electrónico de alta seguridad de acceso, identificación e interacción remota (token) de los particulares con la Administración para el uso de las distintas plataformas y herramientas tecnológicas creadas por el Gobierno de la Ciudad. En ese momento se estableció su costo en $850.-

En esta oportunidad informamos que se ha modificado ese valor, estableciéndose que el valor de entrega de esos dispositivos en la suma de pesos novecientos quince ($ 915.-) por cada Token entregado. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. MH 1149/15 (B.O.: 8/9/15 – CBA).

Ver texto completo: Res. M.H. 1149/15 (G.C.B.A.)

Fuente: Valeria Roldán