Títulos públicos

Por: Valeria Roldán

En la Ciudad no habrá retenciones por SIRCREB, por operaciones con ellos, en las cuentas bancarias de contribuyentes de Conv. Multilateral

Títulos públicos

La Ciudad de Buenos Aires adhirió en su momento al régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos llamado “Sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias - SIRCREB”, establecido por la  Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18/8/77 y aprobado por Res. Gral. C.A. 104/04. La Ciudad, a la vez estableció un régimen adecuado a ese sistema a través del dictado de la Res. MH 816/07 (GCBA) para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Ciudad, comprendidos en las normas del Convenio Multilateral. Se aplica  sobre los importes que sean acreditados en cuentas en pesos y en moneda extranjera abiertas en las entidades financieras  regidas por la Ley de Entidades Financieras 21526.

Existen montos que están excluidos de ese régimen, como por ejemplo, las remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia, o los reintegros de I.V.A. por las operaciones con tarjetas de débito.

En esta oportunidad, informamos que se han excluido de ese régimen a los importes que se acrediten como consecuencia de operaciones sobre títulos, letras, Bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las municipalidades, así como también aquéllos que correspondan a las rentas producidas por los mismos y/o ajustes de estabilización o corrección monetaria. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. DGR 2177/15 (B.O.: 2/9/15 – CBA), la cual rige a partir del 1/9/15.

Ver texto completo: Res. DGR 2177/15 (G.C.B.A.)

Fuente: Valeria Roldán