PBA. Asignaciones a afectados por inundaciones

El PEN formalizó el refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las últimas inundaciones en la PBA.

PBA. Asignaciones a afectados por inundaciones

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó el refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires, a través del decreto 1756/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El refuerzo de las prestaciones, anunciado el 12 de agosto último por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Anses, Diego Bossio, incluye dos haberes para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren la mínima, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, Progresar, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se les va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

En los considerandos, se explicitó que “los fenómenos meteorológicos del mes de agosto de este año están impactando fuertemente sobre el territorio” bonaerense y, en ese marco, “el Estado Nacional, tal como lo ha realizado en diversas oportunidades, ha decidido implementar acciones con el fin de atemperar las graves consecuencias”.

“Resulta necesario adoptar medidas inmediatas tendientes a brindar protección social, que impacte en forma directa en los titulares de derecho de la Seguridad Social, cuyos hogares presenten mayor vulnerabilidad y las mayores necesidades de atención”, reafirmó el decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Los damnificados que quieran acceder al refuerzo de las asignaciones sociales deben en primer lugar solicitar el suplemento extraordinario y posteriormente la Anses efectuará una comprobación de la situación.
En el caso de jubilados y pensionados se verificará además que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública