PBA

ARBA. Nuevo plan de pago

Por: Valeria Roldán

Arba estableció un plan de facilidades de pago de deudas hasta fines del mes de diciembre de 2015.

ARBA. Nuevo plan de pago

Mediante la Res. Norm. ARBA 40/15 (PBA) se establece, a partir del 1/8/15 y hasta el 31/12/15, un régimen de regularización de deudas de los contribuyentes, provenientes de los impuestos:

  • inmobiliario básico y complementario
  • a los automotores –con excepción del que alcanza a las embarcaciones deportivas o de recreación–
  • sobre los ingresos brutos
  • de sellos

Este plan comprende las deudas que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa; también, para la regularización de deudas de los agentes de recaudación, provenientes de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas.

Se podrán regularizar:

  • Las deudas de los contribuyentes, provenientes de los impuestos inmobiliario básico y complementario, a los automotores o de sellos, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2015, y las provenientes del impuesto sobre los ingresos brutos, devengadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015; correspondientes al impuesto, sus anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas con los conceptos indicados.
  • Las deudas de los agentes de recaudación provenientes de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas, devengadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015, con más los correspondientes intereses, recargos y sanciones aplicadas como consecuencia de las percepciones y/o retenciones no efectuadas, aun cuando se encuentren en proceso de determinación, discusión administrativa o judicial, con exclusión de las que se encuentren en proceso de ejecución judicial.

Para finalizar, no podrán regularizarse a través del nuevo régimen deudas incluidas en planes de pago cuya caducidad opere durante el ejercicio fiscal 2015.

Ver texto completo: Res. Norm.  ARBA 40/15 (PBA)

Fuente: Valeria Roldán