Posgrado sobre prevención se dictará en la UCA

El Posgrado en Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo se dictará en la UCA y comenzará el 25 de agosto próximo.

Posgrado sobre prevención se dictará en la UCA

El 12 de agosto de 2015 el Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) Lic. José Sbattella, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) Dra. Alicia Caballero, presentaron el “Programa Ejecutivo en Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo”, organizado en conjunto por ambas instituciones.

El posgrado que será un paso más en el fortalecimiento del sistema de prevención del Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo, brindará los conocimientos y herramientas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley 25.246. Contará con un altísimo nivel en el cuerpo docente, entre ellos directivos y profesionales expertos de la Unidad, jueces y fiscales de diversos fueros y puntos del país, y funcionarios de organismos colaboradores.

El curso que comenzará el 25 de agosto será en modalidad presencial, desarrollándose los martes y jueves de 18.30 a 21.45 horas en la Escuela de Negocios de la UCA, con una duración de 180 horas. Está destinado principalmente a abogados, contadores, Licenciados en economía, oficiales de cumplimiento que se desempeñen dentro de los sujetos obligados -según lo establece el artículo 20 de la Ley 25.246 y modificatorias-, funcionarios de la Administración Pública Nacional, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, así como para el público en general interesado en la prevención del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

Fuente: UIF