Salta: beneficios para áreas afectadas

AFIP dispuso un plazo especial para contribuyentes que desarrollen actividades agropecuarias en la Provincia de Salta.

Salta: beneficios para áreas afectadas

Mediante la Resolución General N° 3795, AFIP dispone un plazo especial para cumplir con sus obligaciones a contribuyentes que desarrollen actividades agropecuarias en la Provincia de Salta afectadas por los fenómenos meteorológicos. 

Se establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes a Autónomos y Monotributo, a cargo de los sujetos que desarrollen actividades agropecuarias en la Provincia de Salta, afectadas por los fenómenos meteorológicos acaecidos. 

En este caso se dispone que las obligaciones con vencimiento durante agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2015, se considerarán efectuadas en término si se realizan hasta las fechas de vencimiento vigentes para noviembre y diciembre de 2015, y enero y febrero de 2016, respectivamente. 

Para hacer uso del plazo especial, los contribuyentes deberán presentar un Formulario Multinota ante la dependencia en la que se encuentren inscriptos.

A su vez, la Resolución General indica que los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago. 

Finalmente, se suspende por 120 días, para esos contribuyentes, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos

Fuente: AFIP