Trelew - Modificación de ordenanzas

  • 173

El intendente Máximo Pérez Catán propuso modificar varias ordenanzas, entre ellas la Tarifaria, antes de finalizar el año.

El intendente de la Municipalidad de Trelew pretende modificar varias ordenanzas. Propone además la creación de un segundo Tribunal de Faltas, y la sanción de normas relativas al transporte y a los controles nocturnos.

En la Ciudad no sólo se planea cumplir con lo arriba enunciado, sino que también se busca lograr la planificación estratégica de cada área municipal; la unificación de criterios; la agilización de la información y la reducción del gasto operativo. Con todo ello, el intendente pretende avanzar en una metodología de trabajo más eficiente, pues los integrantes del gabinete comenzarían a conocer el funcionamiento de las distintas áreas municipales y las gestiones administrativas.

El intendente espera poder concretar la readecuación de normas fundamentales del municipio, como por ejemplo las referidas a tierras, transporte, actividad nocturna y obras esenciales (como una nueva terminal y un nuevo cementerio).

Modernización de ordenanzas

El intendente enviará al Concejo Deliberante proyectos sobre modificación de las ordenanzas.

Entre esos proyectos se encuentra una nueva ordenanza de zonificación, ordenanzas que tienen que ver con el modo de tributar el impuesto inmobiliario, y otra ordenanza relativa a una nueva legislación para la concesión del servicio de taxis, lo que va a significar una modificación de la ordenanza de remises.

Asimismo, se proyecta la adaptación de las ordenanzas que regulan las actividades nocturnas (como pubs, salones de fiestas, locales bailables, etc.); y en las ordenanzas sobre la forma de cobrar las multas y los descuentos por pago inmediato.

Una de las modificaciones para destacar es la creación de un segundo Tribunal de Faltas, pues se busca acrecentar los controles debido al incremento de la actividad nocturna en la Ciudad.

Respecto al transporte, el intendente proyecta un ordenamiento de la ciudad a partir de una ordenanza que va a prohibir la circulación de camiones de mucho peso, o de más de dos ejes por la ciudad de Trelew. Así se podrá circular por una determinada cantidad de arterias que conforman el anillo de la ciudad y eso obligará a una readecuación de las empresas distribuidoras.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!