Posgrado sobre prevención en lavado de activos

La UIF presentará el Programa Ejecutivo en Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

Posgrado sobre prevención en lavado de activos

El 12 de agosto a las 16 horas, el Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, presentará el posgrado “Programa Ejecutivo en Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo” organizado por la UIF y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El posgrado, dirigido por Sbattella, comenzará el 25 de agosto y tendrá una duración estimada en siete meses. Será dictado por directivos, jefes de área y profesionales de la Unidad de Información Financiera, con la participación de jueces, fiscales, y otros expertos en el tema.

Se trata del primer posgrado que aborda el sistema normativo para la prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo en forma integral, brindando herramientas teórico-prácticas para el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley y resoluciones específicas.

Está destinado principalmente a abogados, contadores, Licenciados en economía, oficiales de cumplimiento que se desempeñen dentro de los sujetos obligados -según lo establece el artículo 20 de la ley 25.246 y modificatorias-, funcionarios de la Administración Pública Nacional, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, así como para el público en general interesado en la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El curso que comenzará el 25 de agosto será en modalidad presencial, desarrollándose los martes y jueves de 18.30 a 21.45 horas en la Escuela de Negocios de la UCA, mientras que en septiembre se lanzará el programa bajo modalidad virtual. Ambas modalidades tendrán una duración de 180 horas.

La presentación del programa de estudios será encabezada por Sbattella junto con las autoridades de la Escuela de Negocios de la UCA, el 12 de agosto a las 16 horas en la sede de esta última. La entrada es libre y gratuita.

Información e inscripciones:

Fernando Buczer

fernando_buczer@uca.edu.ar

(011) 4349-0200. Interno 2443

Fuente: UIF