AFIP permite declaración de IVA a través del SIAP

Por problemas de la página web, las DD.JJ de IVA de junio pueden ser presentadas utilizando el aplicativo “IVA - Versión 5.2 Release 16”.

AFIP permite declaración de IVA a través del SIAP

Ante los múltiples inconvenientes que se dieron en los primeros días de presentación de la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) online, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió que las presentaciones que están venciendo durante esta semana pueden ser presentadas utilizando el programa aplicativo “IVA - Versión 5.2 Release 16”, el cual permite la generación del Formulario 731.

Así lo dio a conocer la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce)

 Puntualmente, el mensaje que llego a la Facpce desde el fisco nacional es el siguiente:

 - Ante las dificultades en el uso del Sistema IVA web para la generación del Formulario 2002, ya sea por problemas de conectividad a Internet, o bien, por problemas de navegación en la página web de la AFIP, las declaraciones juradas de IVA correspondientes al período fiscal junio/2015 pueden ser presentadas utilizando el programa aplicativo “IVA - Versión 5.2 Release 16”, el cual permite la generación del Formulario 731.

¿Prórroga de hecho?

Si bien altas fuentes de la AFIP confirmaron que aún no hay prórroga, no son pocos los profesionales que ayer terminaron confundidos al consultar la agenda de vencimientos en la página de la AFIP.

Desde el blog, Contadores en red, señalaron que "al consultar los vencimientos en la página web de la AFIP, puede observarse que para el periodo 6-2015, todos los vencimientos fueron corridos y unificado al viernes 24 de julio, sin importar la CUIT del contribuyente:

Asimismo, uno de los contadores que colabora en el blog confirmó la prórroga de hecho, ya que este miércoles ingresó en la cuenta tributaria de un cliente el cual había presentado el IVA vencido el martes pasado, y no hay multa. "Al querer el Volante Electrónico de Pago (VEP) aparece como vencimiento el 24de julio de 2015, y no genera intereses", agregó la experta.

Por lo pronto, los profesionales esperan una respuesta oficial de la AFIP.

Fuente: IProfesional