PBA

Programa Promotores Tributarios

Por: Valeria Roldán

Sorteos de tablets y salas de microcine para estudiantes de 5º año de la escuela secundaria.

Programa Promotores Tributarios

 En la provincia de Buenos Aires, el fisco local, ARBA, implementó a partir del 14 de mayo de 2015, el Programa "Promotores Tributarios". Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Norm. ARBA 27/15 (PBA).

En el marco de este programa, se entregarán tablets para cada uno de los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias, públicas y privadas, como así también el equipamiento de una sala de microcine para el establecimiento educativo al cual pertenezcan los referidos cursos, que resulten beneficiados con los sorteos que se realicen. Este programa comenzará a desarrollarse en los Municipios de La Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown, Lobería y Luján, y proseguirá en las Localidades que en el futuro se incorporen.

En principio, durante el año 2015 se realizará 1 sorteo en cada uno de los Municipios incorporados al Programa.

Podrán participar todos los quintos años de escuelas secundarias, públicas y privadas, de los Municipios incorporados al Programa, que promuevan y obtengan, por parte de contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores (incluyendo el referido a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación), la adhesión al sistema de envío de boletas vía e-mail (Boleta Electrónica) para el pago de los impuestos mencionados anteriormente.

¿Cómo se relacionan los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores con los alumnos de las escuelas secundarias? Según se explica en la nueva normativa, a fin de efectivizar la adhesión al sistema de envío de boletas vía e-mail (Boleta Electrónica), los contribuyentes deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio oficial de Internet de ARBA (www.arba.gov.ar) mediante su Clave Única de Identificación Tributaria o Laboral (CUIT/CUIL) y CIT. Desde dicho sitio deberán informar una dirección de correo electrónico personal de contacto.  Los nombres y apellidos y los objetos (inmuebles, vehículos automotores o embarcaciones deportivas o de recreación) asociados a cada CUIT/CUIL serán proporcionados automáticamente por la aplicación informática, de acuerdo a la información registrada en las bases de datos de ARBA.

Para realizar las mencionadas adhesiones, los contribuyentes deberán, a través de la misma vía, aceptar las Bases del presente Programa. 

En caso de no poseer una CIT, los contribuyentes interesados podrán obtenerla de acuerdo a lo establecido en la Res. Norm. ARBA 78/14.

Los contribuyentes que adhieran al sistema de envío de boletas vía e-mail (Boleta Electrónica) para el pago de los impuestos señalados deberán seleccionar los objetos que deseen asociar al servicio, desde el listado desplegable que brindará la aplicación, sin que exista la posibilidad de ingresar otros objetos distintos de los allí consignados.

Además, el contribuyente deberá seleccionar, dentro del listado desplegable que proporcionará la aplicación, el curso, escuela y Municipio al que adjudica la adhesión, con el fin de que surta efecto en el recuento de posibilidades de participación en el sorteo de cada uno de los cursos participantes.

Cada adhesión de nuevos objetos (inmuebles, vehículos automotores o embarcaciones deportivas o de recreación), al sistema de envío de boletas vía e-mail (Boleta Electrónica) será contabilizada una vez finalizado el proceso.

El proceso se considerará finalizado cuando el contribuyente confirme la adhesión realizada desde la dirección de correo electrónico personal de contacto que hubiera proporcionado.

Ver texto completo: Res. Norm. ARBA 27/15 (PBA) Bases y condiciones 

Fuente: Valeria Roldán