Retenciones sobre sueldos. Informe

La CAC elaboró un informe sobre las modificaciones al régimen de retención sobre remuneraciones introducidas por la RG 3770.

Retenciones sobre sueldos. Informe

La Cámara Argentina de Comercio elaboró un informe sobre las modificaciones al régimen de retención sobre remuneraciones en relación de dependencia, introducidas por la Resolución General de la AFIP N° 3770.

El mismo fue elaborado de acuerdo a lo conversado en la última reunión del Consejo Consultivo Impositivo de la AFIP, celebrada el pasado 11 de mayo, de la cual la CAC formó parte. En la misma, el Titular de dicho organismo, Ricardo Echegaray, y el Subdirector General de Recaudación, José Bianchi, analizaron en profundidad este tema y la interpretación que realiza nuestra Entidad de la norma mencionada.

Dicha Resolución fue publicada el 7 de mayo en el Boletín Oficial, y establece los cambios en el régimen de retención en sueldos de entre 15 mil y 25 mil pesos. Las modificaciones en las deducciones se harán efectivas en los sueldos de mayo, que se pagarán el mes próximo, y de manera retroactiva al 1° de enero pasado. La rebaja será aplicable fundamentalmente a los trabajadores que en agosto de 2013 ganaban entre 15.000 y 25.000 pesos, y complementariamente otras casuísticas.

Acceda al informe completo de la CAC, click aquí

Fuente: CAC