Exámenes preocupacionales. Test de VIH

Tratan la implementación de la Res. MTEySS 270/15 sobre la prohibición de la realización del test de VIH en el examen preocupacional.

Exámenes preocupacionales. Test de VIH

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director Ejecutivo de la Fundación Huésped, Kurt Frieder, se reunieron para trabajar en la implementación de la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación Nº 270/15 sobre la prohibición de la realización del test de VIH en el examen pre ocupacional, que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

El Ministerio de Trabajo, a través de la citada norma, promoverá el compromiso expreso de no suministrar datos sensibles que pudieran ser motivo de discriminación de los postulantes a los puestos de trabajo por parte de los empleadores. Además, podrá ser motivo de denuncia por violación de las Leyes Nº 23.592, 23.798 y 25.326, la exigencia de realización de estudios de laboratorio con el objeto de detectar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o VIH en los postulantes a trabajadores dentro de los exámenes pre ocupacionales.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino; el director de Comunicación y Desarrollo Institucional de la Fundación Huésped, Leandro Cahn; y la coordinadora del Área de Atención Directa, Romina Cavallo.

Fuente: MTEySS