Operativo cosecha gruesa

AFIP inactivó la CUIT de 58 acopiadores y productores incumplidores.

Operativo cosecha gruesa

En el marco del Operativo Cosecha Gruesa, la AFIP suspendió preventivamente 58 CUITs de productores y acopiadores de granos. Además dio de baja a otros 110 contribuyentes del Registro Fiscal de Operadores de Granos.

Las sanciones ocurrieron luego de que la AFIP controlara a 2.471 productores y acopiadores que estaban en el Registro Fiscal de Operadores de Granos y que no realizaron sus presentaciones y pagos.

Como resultado de estas acciones se logró un recupero de deuda exigible de alrededor de 8 millones de pesos, por parte de algunos contribuyentes que quieren evitar la inactivación de la CUIT o la baja del Registro de Operadores.

Aún restan vencer numerosos requerimientos, de cuyos resultados dependerá la medida que se dispondrá con los incumplidores.

Interdicciones de granos en diferentes puntos del país

Además AFIP interdictó 6.455 toneladas de granos en diferentes puntos del país que no contaban con la debida documentación de respaldo o bien que era documentación de origen fraudulento.

Sobre el total interdictado, 6.259 toneladas corresponden a soja, 145 a trigo, 24 a maíz y 27 a porotos.

Los operativos se llevaron a cabo en diversos puntos del país, entre los que se encuentran Santiago del Estero y Salta.

Las tareas de control incluyeron 200 cubicajes en silos y el relevamiento de la documentación respaldatoria de más de 4.500 camiones.

La AFIP continúa con el Operativo Cosecha Gruesa en diferentes puntos del país.

Fuente: AFIP