Fomento a las Pymes porteñas

Por: Valeria Roldán

Un nuevo Concurso para emprendedores otorgará como premio un aporte monetario

Fomento a las Pymes porteñas

En la ciudad de Buenos Aires existe el Programa "Fomento al Desarrollo de las Pymes Porteñas, que fue creada por el Dto. 587/09. Su objetivo es favorecer tanto el surgimiento y consolidación de nuevos emprendimientos productivos en los sectores industrial, comercial, y de servicios, como la implementación de mejoras pro competitivas orientadas a desarrollar innovaciones a nivel de productos y/o procesos que contribuyan a incrementar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas y potenciar la incorporación de nuevos recursos tecnológicos y/o humanos.

Cada año se convoca a distintos Concursos que tienen como objetivo recibir propuestas de emprendedores.  Este año, a través del dictado de la Res. Ss.E.C. 213/15 (B.O.: 8/5/15 (C.B.A.) se llamó al  Concurso “Aceleradores Buenos Aires Emprende 2015”, en la cual podrán participar aquellas aceleradoras de negocios e incubadoras de empresas que cumplan con determinadas características. Se seleccionarán un máximo de 5 entidades, ya sean aceleradora y/o incubadoras.

Las presentaciones podrán efectuarse desde la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de 11 a 15 hs en la Dirección General Emprendedores, sita en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, CABA, hasta las 15 horas del lunes 8/6/15. las Aceleradoras o Incubadoras que no hubieren sido seleccionadas en la edición 2014 y sean seleccionadas en el marco del presente Concurso percibirán un beneficio que consistirá en un "Aporte No Reembolsable (ANR), para cubrir hasta el 50% de los costos operativos y administrativos anuales en que dicha entidad incurra. Asimismo, todas las Aceleradoras o Incubadoras percibirán un ANR a fin de destinarlo al Programa de Inversión Conjunta. Los fondos destinados al Programa de Inversión Conjunta serán de hasta $4.000.000 por Aceleradora o Incubadora seleccionada. El presupuesto otorgado para Inversión Conjunta podrá ser elevado hasta el monto de $5.000.000, en caso de que el número de Aceleradoras y/o Incubadoras que fueran seleccionadas sea menor a cinco.

Ver texto completo: Res Ss.E.C. 213/15 (GCBA)

Bases y condiciones

Fuente: Valeria Roldán