PBA

Planes de pago: más plazo para adherirse

Por: Valeria Roldán

Arba extendió las fechas para la adhesión a sus regímenes de regularización de deudas hasta el 31 de mayo de 2015.

Planes de pago: más plazo para adherirse

Mediantela Res. Norm.ARBA  18/15 (PBA) se extiende hasta el 31 de mayo de 2015 la vigencia de los regímenes de regularización de deudas por impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Las normas que se prorrogan disponen los siguientes planes de pago:

Res. Norm.  ARBA 10/15 – Establece un régimen de facilidades de pago para la regularización de las deudas en instancia de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Res. Norm.  ARBA 12/15 – Establece un régimen de regularización para los contribuyentes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, con deuda sometida a proceso de fiscalización hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.

Res. Norm.  ARBA 11/15 – Establece un régimen para la regularización de deudas de los agentes de recaudación, proveniente de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas.

Res. Norm.  ARBA 9/15 - Establece un régimen de regularización de deudas para los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de discusión administrativa.

Además, se extiende hasta el 31 de mayo de 2015 la vigencia de las medidas complementarias para la regularización de deudas vencidas hasta el 1º de enero de 2006, previstas en la Resolución Normativa ARBA Nº 7/15. Esta resolución estableció en su momento que los contribuyentes o responsables que incluyan su deuda vencida hasta el 1/1/06 en los regímenes reglamentados por las Res. Norm. A.R.B.A. 43/14, 45/14 y 46/14, gozarían de una medida complementaria consistente en una bonificación del 90% de los intereses devengados, por pago dentro del plazo previsto al efecto, siempre que optaren por la modalidad de cancelación al contado en una sola cuota o en tres cuotas, sin reducción del importe del capital de la deuda. En esta oportunidad, además, se derogó un artículo de la mencionada Resolución Normativa ARBA Nº 7/15, que establecía que la bonificación en ningún caso podría ser aplicada para reformular planes de pago caducos prejudiciales y judiciales, aunque en los mismos se hubieran regularizado deudas vencidas hasta el 1 de enero de 2006.

Ver texto completo: Res. Norm. ARBA  18/15 (PBA)

Fuente: Valeria Roldán