Nuevos mecanismos de blanqueo de clave fiscal

Se implementaron 2 nuevas alternativas para recuperar (blanquear) la clave fiscal.

 Nuevos mecanismos de blanqueo de clave fiscal

En el caso de olvido de la contraseña, Usted tiene a su disposición los siguientes mecanismos de recuperación:

a) Trámite Presencial: Si hubiere efectuado previamente el procedimiento de registración y aceptación de sus datos biométricos, entonces cuenta con las siguientes opciones:

1. Utilizar cualquiera de los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal en cualquier dependencia de esta Administración Federal. Simplemente con la identificación de huella digital, podrá generar una nueva contraseña.

2. Presentarse en en cualquier dependencia de esta Administración Federal a realizar el Blanqueo de la Clave Fiscal, acompañando una nota en los términos de la RG 1.128, en la cual manifieste su voluntad de blanquear la Clave Fiscal. En el mismo trámite deberá también actualizar sus datos biométricos. Posteriormente le será requerida la confirmación de estos datos recientemente actualizados para permitirle en el futuro continuar operando la modalidad de autogestión.

Si, en cambio, no hubiera efectuado previamente el procedimiento de registración y aceptación de sus datos biométricos, entonces necesariamente deberá concurrir a la dependencia que corresponda a su domicilio fiscal debiendo efectuar, en primer término, la captura de los datos biométricos. Posteriormente le será requerida la confirmación de estos datos para permitirle en el futuro utilizar la modalidad de autogestión.

En los casos citados precedentemente, será asignado el **Nivel de Seguridad 3** en forma posterior a la realización del cambio.

b) Trámite Electrónico:

1. A través del sitio “web” de esta Administración Federal, en el menú “Acceso con Clave Fiscal”, y dentro de éste en la opción “Blanqueo de la Contraseña”, ingresando los datos requeridos por el sistema (los cuales serán de carácter no público, tales como ser un pago, datos de una declaración jurada, etc.)

2. Por medio de un servicio “homebanking”, utilizando el acceso provisto por una entidad bancaria, la cual actuará como autoridad certificante.

En los casos citados precedentemente, será asignado el **Nivel de Seguridad 2** en forma posterior a la realización del cambio.

Para más información respecto al procedimiento del Blanqueo ingrese aquí.

Fuente: AFIP