La suba salarial fue del 23,6% en un año

El Índice de Salarios creció un 23,6% en la medición interanual, es decir mayo de 2013 contra igual mes del año anterior, informó el INDEC.

La suba salarial fue del 23,6% en un año

El Índice de Salarios creció un 23,6% en la medición interanual, es decir mayo de 2013 contra igual mes del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), tras haber concluido las negociaciones salariales de los principales gremios con las cámaras empresarias. En tanto ese mismo índice creció un 6,11% durante el primer cuatrimestre del año.

El organismo dio a conocer la variación del Índice de Salarios, que durante abril registró un alza del 2,15% en relación a marzo por una suba del 1,65% en los salarios del sector privado registrado, del 3,15% en los no registrados, mientras que los ingresos de los empleados públicos avanzaron el 2,53 por ciento.

En los últimos cuatro meses los ingresos de los trabajadores privados aumentaron un 4,6%, los de los trabajadores no registrados, el 7,5%; y los de los empleados del sector público el 8,71%, para promediar un alza del 6,11 por ciento.

Fuente: ADEBA