Asignación por ayuda escolar

El Ejecutivo oficializó hoy el aumento en la asignación familiar por ayuda escolar anual a 700 pesos, que se eleva hasta 1.400 pesos.

Asignación por ayuda escolar

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy el aumento en la asignación familiar por ayuda escolar anual a 700 pesos, que se eleva hasta 1.400 pesos en el caso de determinadas zonas del país, anunciado en febrero pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Decreto 433, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece los nuevos montos para los niños, niñas y adolescentes que concurran a establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria.

Esta asignación por ayuda escolar anual se liquidará al inicio del ciclo lectivo para los niños, niñas y adolescentes de cuatro a 17 años inclusive, debiendo presentarse el certificado que acredite la condición de alumno regular, aclara la normativa.

Este incremento de 37,25% en la ayuda escolar anual por alumno había sido anunciado por la Presidenta el 11 de febrero pasado, junto a la entrega de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de Escuelas.

El Decreto lleva la firma de la Presidenta, del Jefe de Gabinete, Aníbal D. Fernández y del ministro de Trabajo, Carlos A. Tomada.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública