Acciones Institucionales

La CAC formará parte de la subcomisión redactora del anteproyecto del Código de Trabajo.

Acciones Institucionales

En una reunión realizada el día de ayer con el Diputado Héctor Recalde, la Cámara Argentina de Comercio solicitó formar parte de laSubcomisión Redactora del Anteproyecto de Código de Trabajo

Dicho organismo, que estará presidido por Recalde, tendrá por función sentar las bases de un Código del Trabajo y la Seguridad Social que reúna todas las leyes vigentes que regulan el empleo.

Participaron del encuentro representando a la CAC Alberto Dragotto, Secretario;Mario Grinman, Prosecretario; Pedro Etcheberry, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales; y Juan Carlos Mariani, Asesor Laboral de la Entidad.

En un marco de diálogo constructivo, las autoridades de la CAC le transmitieron al Diputado Recalde la importancia de generar un anteproyecto de Código de Trabajo que involucre a todos los actores de la sociedad, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. En particular, hicieron hincapié en el sector que representa la Entidad, como lo es el comercio y los servicios, el cual otorga puestos de trabajo a más de un millón de empleados registrados.

En esta misma línea, Recalde confirmó la participación de la Cámara Argentina de Comercio dentro de este organismo y se comprometió a trabajar en consenso con todos los miembros de la futura  subcomisión, y con particpación federal, en pos de la redacción del anteproyecto que recopilará las normas que regulan las relaciones laborales del país.

Fuente: CAC