Nuevo procedimiento de la clave fiscal

La AFIP estableció el procedimiento para habilitar a personas físicas a actuar en nombre propio o en representación de terceros.

Nuevo procedimiento de la clave fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy el procedimiento de registración, autenticación y autorización de usuarios a través de la “clave fiscal”, a fin de habilitar a personas físicas a actuar en nombre propio o en representación de terceros a través del sitio web del organismo.

La resolución general 3713 de la AFIP -que se publica en el Boletín Oficial- señala que la experiencia recogida desde la implementación de esa herramienta informática “aconseja realizar adecuaciones al trámite para la obtención de la clave fiscal del cónyuge supérstite o de los presuntos herederos legítimos de la persona fallecida”.

La modificación se dispone “a efectos de cumplir con las obligaciones fiscales pendientes del causante —aún cuando no continúen con la actividad desarrollada por éste— hasta tanto se produzca la apertura del juicio sucesorio”.

Asimismo, se estimó oportuno prever determinados requisitos respecto de la documentación a presentar por las personas físicas que actúen como representantes legales de personas jurídicas, cuando su designación en el cargo deba inscribirse en el Registro Público de Comercio.

La resolución general lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública