Clausuran balnearios en Mar del Plata y Miramar

Las clausuras se realizaron por operar con una CUIT inactiva, por no registro debido de trabajadores y por no emitir comprobantes fiscales.

Clausuran balnearios en Mar del Plata y Miramar

En el marco del “Operativo verano 2015”, la AFIP clausuró los balnearios de la empresa Jardines del Balón S.A. en Mar del Plata y el parador Ibiza en Miramar.

Mar del Plata

Funcionarios de la Dirección General Impositiva y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP clausuraron los balnearios Balcón del Sur, Playas del Balcón, Altos del Balcón y Bosques del Faro Village, todos situados en playas de la zona sur de Mar del Plata y pertenecientes a la sociedad comercial Jardines del Balcón S.A., la cual ejercía la explotación de los mismos a pesar de contar con una medida de inactivación de su CUIT desde octubre del año pasado.

A pesar de esto de tener su CUIT inactivada el contribuyente realizó ventas en los cuatro balnearios ubicados en las exclusivas playas del sector sur al faro marplatense y sobre la ruta 11, los que cuentan además con servicios de alto nivel como: piscina climatizada, gastronomía internacional, guardería náutica con instructores, canchas de tenis, paddle, fútbol, voley y cróquet, playa canina y en algún caso complejos habitacionales frente al mar entre parques y bosques, y bajadas de vehículos 4x4.

Asimismo, los funcionarios del organismo constataron que la firma realizó una retención indebida de aportes en distintos períodos desde diciembre del 2013 hasta noviembre del pasado año, delito por el cual será denunciada penalmente.

Al momento de efectivizar las clausuras, se relevaron trabajadores incorrectamente registrados por la firma empleadora, así como también se detectó que tres balnearios no tenían disponible el servicio de cobro electrónico para tarjeta de débito.

Miramar

Los agentes del organismo clausuraron por 4 días el balneario Ibiza en Pinamar por no emitir comprobantes fiscales.

Además, el parador ubicado en la Avenida Costanera y 25 deberá pagar una multa de 3.000 pesos.

Fuente: AFIP